4. Primeros momentos

           Y yo pensaba que iba a tener mucho tiempo libre, que aprovecharía para leer, estudiar ingles, editar videos, leerme las instrucciones de la cámara, escribir, jajaja, de momento no he parado, nada de estrés pero poco tiempo libre. Pero la verdad, me encanta. Pensándolo, me da la sensación que llevo 1 mes de viaje y apenas llevo una semana.

           Salí de Italia después de haber pasado unos días estupendos en muy buena compañía, gracias una vez mas Yolanda y Manu. La primera parte por Italia la hice por autopista pero acabe hartísimo, además que me iba durmiendo, unas rectas como nunca antes había visto, un autentico coñazo. Decidí pues ir  por carretera secundaria, dirección Rumania.

          No voy rápido, pero la intención es no entretenerme por Europa hasta llegar a Turquía donde si quiero empezar a hacer turismo.

           Mi plan era llegar en dos días a Rumania a casa de una buena amiga (no os penséis que tengo amigas en todos lados, es la ultima :).

           Reconozco que me llegue a plantear llegar en el mismo día, pero claro, después de un buen desayuno y unos buenas abrazos, y que mi velocidad en carretera es de 90-100 máximo y, encima, el culo me duele cuando llevo 150 Km. conduciendo, sumado a mis ganas de fumar, hace como resultado, 600 Km. al día como máximo.

Esto quiere decir, que en Croacia sobre las 18:30h me empezara a plantear donde dormir.

          Había pasado Zagreb y espere unos 10 Km. por eso de alejarme un poquito de la capital, tome la primera salida, causualidad o casualidad, supongo que un poco de ambos.

          Rápidamente volví al plan francés, buscar un jardincito que me sedujera. No busco nada especial, solo percibir buenas vibraciones y un suelo minimamente regular y confortable, evitando piedras afiladas y barrizales.

          Aun con estos pocos requisitos reconozco que me resulta difícil decidirme, al final siempre acabo diciéndome lo mismo, o empiezas a preguntar o sigues dando el paseito con cara de gilipollas analítico.

          En las dos primeras no hubo suerte, ellos no hablaban catalán ni español ni ingles y yo no hablo croata, creo que en parte, mi nivel de lenguaje corporal aun no es muy bueno, aunque creo que estoy mejorando enormemente o por lo menos, me resulta mas fácil tirarme al suelo, si hace falta, para resaltar el concepto de dormir en su jardín.

Sea como sea, la cosa iba desanimándose.

          Me fije en un grupito de chicas. Salían del coche recién aparcado en la puerta de su casa con un precioso jardín, de esos que me seducen. Me acerque y con mi mejor sonrisa pregunte si hablaban ingles, me dijo que si y también que no podía dormir en su jardín.

Entre risas me animo a que preguntara en la casa de al lado.

          Desanimadamente empecé a caminar en dirección a la casa de al lado por eso que no se diga que no lo intente.

          Repetí la misma pregunta y la respuesta fue que si. Preguntándome si me apetecía tomar una cerveza bien fría. A partir de este momento solo deciros que de una noche, al final me quede 2, que comieron tortilla de patatas con alioli, que comí y bebí como hacia tiempo, que baile hasta las 7 de la mañana, que me bautizaron la moto y que tengo el honor de pertenecer al Društvo prijatelja prirode Ivanić-Grad, y que se me cayeron las lagrimas al despedirme.

Estos días con Branka y Branko los llevare siempre conmigo.

        Al día siguiente, sobre las 13h, con una resaca de mil demonios, empecé a tirar en dirección este hasta donde llegara.

        El camino va transformándose lentamente, mostrándote heridas de guerras pasadas, algunas escalofriantes. Me queda la duda si algunas señales se conservan queriendo o por incapacidad de acabar con todas ellas.

          El día acabo en el rió de Vukovar, en una zona de acampada libre o abandonada, según los ojos que miren. En la cena compartí cabaña con tres hombres que vivían de manera permanente en unas casitas que se habían construido ellos mismos en la orilla del rió, hablando del Barça, del Real Madrid y del tiki taka Mesi, Xavi, Iniesta etc.

         Al día siguiente me levante muy animado, hacia sol! Estos días de viaje han sido increíbles, he compartido momentos con buenos amigos y personas que se han convertido en buenos amigos, al fin y al cabo, es lo que buscaba al hacer este viaje, compartir momentos con personas.

 A 10 Km. de la frontera con serbia me para la policía.

“Look my radar, You 74 Km./h a 80m of my and limit road 60km/h” nos entendimos de maravilla, tenia un ingles muy parecido al mio. En resumidas cuentas 100 euros, y una foto conmigo y la moto, aunque os prometo que no sonreí para la foto, al menos tendrán una foto graciosa del español que quería ir a Sydney con 100 euros menos.

Solo por esta semana de viaje ya ha valido la pena todo este tiempo de preparación.

Continuara…

ver fotos: un paraiso en croacia

 P.D. 1. Eslovenia es preciosa!! No Salí de la autopista pero que paisajes, que pueblecitos de cuentos … Lastima que me quedaban horas de sol que si no …

Seguro que algún día vuelvo tranquilamente.

P.D. 2. Últimamente tengo la lagrimilla fácil, cuando pienso en las cositas que van pasando y sobre todo con la gente que he ido viendo. Que decir que me encanta leer los comentarios de la gente. Un abrazo para todos!

Anuncios

26 pensamientos en “4. Primeros momentos

  1. Dear Pol, I enjoyed reading your travelogue. Thank you for having us mentioned. I’ll keep following your blog regulary. Know that you are in our hearts forever. Love & hugs from Branka & Branko

    P.S. In Serbia they all drive like crazy and you were just a good catch. Just a bad luck., let it be the last one!

  2. Animo Polete! no te queda nada por conocer aun..
    la lagrimilla fácil siempre es buena señal..muchas emociones! Te aseguro que todos los que estamos aquí y te conocemos tambien nos emocionamos con tu experiencia.
    Te quiero mucho hermanito!

    muchos besos

  3. Querido Pol.
    Aquí estamos Leo, Lara y yo viendo tu travesia motera. Tienes k ver sus caras, Lara no sale de Po, Po, Po, Po…. y Leo te escribe.CUANARIBASAASTRALIA.UNPATODELEOLARA
    Bueno veo k incluso servirá tu viaje para k estos se animen a escribirte.
    Cuidate zorro.

  4. Muy bien cariño! Tus explicaciones son muy bonitas! Lo haces muy bien! Estamos contigo! Estoy muy orgullosa de hijo que tengo un beso muy grande de mama

  5. he llegado un poco tarde a tu aventura, yo y las nuevas tecnologias, todavia no tengo wasa en el movil, pero quiero decirte que mucho animo y mucha fuerza, cuando las fuerzas flaqueen, aki estamos pa darte animos.
    aunque creo que lo llevas mu bien y estas concoiendo mucha gente muy interesante
    un fuerte abrazo

  6. Sr Pol!
    Fantástico reportaje! En el próximo
    comenta algo a viva voz…;)
    Muy buena la fiesta con los yayos..
    Bueno, me alegro que estés disfrutando
    a tope. Estamos contigo amigo !
    Ánimo y no corras..;)

  7. JAJAJA! Los llamas “Bronka y Bronko” y resulta que se llaman Branka y Branko.
    Espero que tu aventura esté llena siempre de gente así. ¡Que buenos momentos!
    Un abrazo.

  8. Hola Pol, como ves sigo por aquí, ja, ja. La crónica ha sido fantástica por lo que dice que has vivido. Coincido contigo que ese es el verdadero espíritu viajero, conocer gente así y pasar esos ratos no te lo quita nadie y los que vendrán.
    Saludos y suerte

  9. Como ya pensaba todo te va de fábula y te estas acoplando de puta madre,. Disfruta mucho y a partir de turquia cuentanos el tema de fronteras que puede ser muy interesantes.
    Un beso y un abrazo de Izaskun y Juli

  10. Animo Pol ,no nos dio tiempo de conocernos en Barcelona,soy Sebas 70 en el ATCE ,pero sigo toda tu crónica con interés,no escatimes mientras puedas en tus relatos.suerte.

  11. m’encanta el que expliques i com no pot ser d’altre manera la sort sempre acompanya a qui fa les cose bé.
    Petons i moltes forces campió

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s