6. Rumania (Segunda parte)

Definitivamente Rumania me ha encantado.

      Tiene unos paisajes increíbles, y la gente es estupenda, se nota que son de sangre latina.

       La sensación que me dio los serbios, y repito sensación, porque desgraciadamente no pude relacionarme mucho con ellos dada mis “prisas”, es que no son muy amigables. Sus miradas desde mi casco al pasar por los pueblos, por la carretera, no eran muy simpáticas. El contraste sucedió al entrar en Rumania, en la misma frontera ya me encontré un rumano de cuyo nombre no me acuerdo, que empezó hablar conmigo muy amigablemente. Este había trabajado en Roquetas de mar y le hizo mucha gracia encontrar a un español en la frontera.

      La gente, al pasar por los pueblos, solía saludarme o simplemente sus miradas eran simpáticas.Con todos los rumanos, en gasolineras, bares o simplemente por la calle la relación que han mantenido conmigo a sido estupenda, aun siendo en algunos casos por señas. Tengo que decir que en Rumania les gusta mucho ver telenovelas, esto conlleva a que su nivel de español sea más que aceptable, pudiendo en muchos casos chapurrear español con ellos.

      Los primeros días los pase con mi buena amiga Ceci y con su familia, la verdad es que es una autentico placer estar con gente del país y que encima sean tus amigos. Me enseñaron la ciudad de Arad, por cierto dicen que tiene el ayuntamiento mas bonito de Europa ;), y me dieron de comer todas las exquisiteces rumanas, platos típicos buenísimos.

      Abro un pequeño paréntesis para deciros que en Rumania hacen una carne, tipo butifarra sin piel, especial para barbacoa que esta buenísima, esta muy sazonada y tiene un sabor exquisito, os animo a que la probéis, me han comentado que la podéis encontrar en tiendas de comida rumana, se pronuncia “Mich” (creo que se escribe Mici) a los que les guste las butifarras a la brasa os encantara.

      Dicho esto la comida rumana en general esta buenísima y sus desayunos hay que probarlos, si no recuerdo mal; tocino, cebolleta, tomate, queso, pan y un licor para rematar que hace que el orujo te parezca agua mineral.

      Muchísimas gracias Ceci y Víctor por vuestra hospitalidad!, como siempre me hubiera quedado mas días pero el viaje debía continuar y supongo que Alejandra estaba cansada de dejarme su habitación jajaja

      Al final, como va siendo costumbre, el día de la despedida salgo a las tantas. Creo que salí a las 16h con la intención de hacer unos pocos kilómetros y buscar un sitio donde acampar.

      Por el camino encontré un rió, me pareció un buen sitio para montar el chiringuito, quería pegarme una ducha en plan aventurero y hacer la colada. Escogí una zona que me parecía tranquila, la sorpresa vino cuando a los 5 min de tener montado el chiringuito empezaron a pasar carros tirados a burro de los campesinos que vivían al lado del río, vaya que de intimidad nada de nada, pues nada a saludar a todo el mundo. Mi idea es que prefiero que me conozcan, ha que piensen o desconfíen del rarito solitario que se esta bañando en pelotas en el río.

      Al día siguiente tire millas con la intención de hacer una paradita en el castillo de Drácula y dormir en la costa del mar negro pero ya sabéis lo que me paso…

     En el momento de la catástrofe en la carretera reconozco que me entro la risa nerviosa. Pues la cosa pintaba mal…

     Ese era el momento que estaba esperando, que iba a pasar? Como iba a solucionar el problemilla? Las típicas preguntas que uno piensa cuando esta en casa soñando con hacer un viaje.

     Desde que empecé con los preparativos me he dado cuenta que todo pasa como tiene que pasar y intentar luchar para que algo salga como uno quiere la mayoría de veces es tarea inútil, creo que lo mejor es adaptarse y aceptar como vienen las cosas.

      Desde que llegue a la área de descanso, que no de servicios, estuve acompañado en todo momento. Primero con Dumy y Sumita, una pareja estupenda, primero se ofrecieron a ayudarme para hablar con la grúa y a continuación a compartir su cena conmigo, muchas gracias Dumy y Sumita, las bolitas de carne estaban riquísimas. Luego estuve con Cornel, el encargado de mantener la área de descanso en orden, hasta que llego la grúa. Creo que decir hasta que llego la grúa no es del todo cierto, mas bien, creo que deberia decir, hasta que llego mi angel de la guarda.

      Costel ese es el nombre de mi angel en Rumania. Costel es un Rumano que vivio en españa 10 años y ahora lleva un año en Rumania con su empresa de asistencia en carretera. Desde el primer momento creo que conjeniamos muy bien, supongo que le hacia gracia el plan que llebaba, no sabia donde queria ir, ni a que taller llevar la moto, solo savia que estaba jodido y que en la área de descanso no me queria quedar.

      En seguida se ofrecio a ayudarme y la verdad en mi situación, no era para negarme. Que decir…me faltan las palabras para agradecer toda la generosidad y hospitalidad que mostro hacia mi.

      Al día siguiente organizo una barbacoa con unos amigos, Victor y Jorge, estos se encargaron de llamar a media Rumania en busca de una solucion para mi problema. Después de varajar multiples opciones, la mejor solucion fue cambiar toda la rueda por una de segundamano que localizaron por internet. El problema en Rumania es que hay muy pocas África twin cosa que complico bastante la búsqueda de piezas.

     El trato con el vendedor, aparte de un precio ajustado, fue cambiarle la mia por la suya, su intención era reparar mi rueda y volver a vender la pareja. La cosa es que reconozco que cuando la vi me dava mucha lastima, ya que mi rueda en general estaba mucho mejor que la que me había vendido y tenia la sensación que no era un buen cambio.

Y como siempre vuelve a suceder algo que cambia las cosas.

Me acorde de una frase que me envio mi hermana hacia unos días que decia “Si amas mas los zapatos que el camino, no vale la pena caminar”. Parece que me la envio en prevision de mis dudas jajaja

      El caso es que con la rueda cambiada y dando una vueltecita de rigor volvi a recobrar esa sonrisa que se le pone a uno de tonto al sentir el viento en la cara al ir en moto después de unos días de abstinencia.

     Esos días con Costel an sido una maravilla, no me a faltado de nada, buena compañía, aventuras en carretera y buena comida.

     Como son las cosas, al final tengo la sensación que ha sido una suerte haber roto la rueda en ese momento y lugar. Muchísimas gracias Costel, Mariam, Loreana, Carlos, Victor y Jorge, y todas las demas personas que he tenido la oportunidad de conocer.

      No quisiera repetirme pero en estas escasas 3 semanas me an pasado muchisimas cosas, cosas que en si mismas ya ha justificado todo, quiero decir que el viaje no ha hecho mas que empezar pero por mi puede finalizar cuando el quiera, por mi parte seguire hacia adelante disfrutando de todo como hasta ahora,

      Ya con la moto lista volvi al plan inicial, queria acampar en la playa. encontré un lugar precioso en un pueblecito turistico pero por las fechas que estamos aun no había llegado nadie. Pensaba tener una velada solitaria delante el mar, calentarme una deliciosa lata que me había comprado y cenar mirando la puesta de sol, pero como va siendo costumbre, pasan cosas…

      A los 5 min de montar el chiringuito aparece un hombre, Alberto. Un hombre cojonudo con el cual tube el placer de disfrutar de una conversación deliciosa hasta que prácticamente anocheció. Alberto es un jubilado que hablaba italiano y un poco de español con el cual nos entendimos perfectamente.

Al día siguiente el objetivo era dormir en Estambul y conocer un poco la ciudad.

A 60 km de Estambul, al intuir la mega urbe que me esperaba, empecé a plantearme la posibilidad de pagar un hotel pero…pasan cosas…

      En la carretera me encontré a Marc, un ingles de 50 años que viaja en moto como yo. Bueno como yo no, yo soy un aficionado y principiante, y el tiene el culo pelado de viajar en moto, el izo el mismo viaje que yo hace 8 años, y ya ha hecho unos cuantos parecidos de mismas caracteristicas. Ahora quiere hacer asia central, viaja con una honda 125cc y con la mitad de equipaje que yo, me estoy fijando en su modus operanding porque creo que puedo aprender mucho , de momento ya me ha enseñado su equipaje y yo el mio jajaja

      El caso es que el se dirijia a un sitio que había leido en Horizons Unlimited (web de viajeros en moto) que es parada obligatoria para todos los viajeros en moto que pasen por Estambul, y ya os podéis imaginar mi plan, “pues si no te importa te sigo…”

Continuara…

P.D. A veces me pongo ha pensar y creo que estoy adquiriendo una deuda de generosidad inmensa hacia todas las personas, no es que antes no fuera generoso, pero ahora tengo una obligación moral que hasta ahora no sentia que tenia.

Es una sensación extraña, pero me gusta.

Anuncios

19 pensamientos en “6. Rumania (Segunda parte)

  1. Ánimo Pol!!!!
    Esto va bien! Esta claro que tienes ángeles por toda Europa!
    Muy buenos los vídeos….. Esperamos otro capítulo en breve.
    V’sssss

  2. Hola Pol..

    me he preocupado por ti ,, por tu alimentación .. pero veo que te han recibido muy bien por allí, tu eres muy carismático y encuentras puertas abiertas en tu camino. he leído tus relatos me encanta las experiencias que estás viviendo. mucho animo en tu viaje. un abrazo.

  3. Pol, I realy enjoy your logue. How nice to see that the world is full of good people. Good luck globe trotter, your angel is watching on you! 🙂 Branka

  4. las personas fantasticas y positivas Como tu pueden solo atraer a gente fantastica y positiva…dudabas de ello..?. Un beso enorme

  5. Tío, acabas de ganar un admirador conmigo. Primero, porque tienes buen gusto con la moto (igualita a la mia) y segundo, porque estas realizando uno de mis sueños.
    Al no poder hacerlo de momento, me uno a ti, por eso te seguiré hasta el final de tu viaje. Te deseo lo mejor y espero que sigas adquiriendo mas deuda de generosidad inmensa, porque a Dios gracias, hay cantidad de gente maravillosa por el mundo y que tú, estas conociendo y estas sabiendo aprovechar. Envidia sana me das.
    Suerte amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s